lunes, 21 de mayo de 2007

Estoy en México desde el 7 de Abril

Saludos a todos,

Pido disculpas por no haber escrito antes, pero he estado bastante ocupado.

A aquellos que me han preguntado se lo he dicho, pero para aquellos que no lo saben, estoy en México D.F. desde el 7 de Abril.

Durante este tiempo me he ido acostumbrando un poco a la comida mexicana (desde mi punto de vista la española le dá tres mil vueltas...pero es una opinión personal, que nadie se ofenda), aunque es bastante difícil, y no he enfermado hasta el momento, y eso aquí, es un logro,...por cierto, no cuenta como enfermar tener semi-diarreas constantemente y que te siente mal de vez en cuando alguna comida...jejejeje. Aunque me han dicho que pasados los tres primeros meses ya solo tienes esos desajustes una vez cada uno o dos meses...mira tu que alegría, ya sólo me queda mes y medio.

Bueno, os cuento también que tengo un "departamento" con dos "recámaras", un "centro de lavado", "closets" y dos "aseos completos"...así que si alguien se anima a venirse a CHILANGOLANDIA, está invitado (la palabra "chilango" tiene varias accepciones, pero una de ellas es la del que vive en el DF, también llamados defectuosos...jejejeje)

Como podéis imaginar, ya he visitado algunos lugares. Cuando Aixa estuvo aquí fui a Xochimilco, es una especie de Venecia al estilo mexicano, se trata de darte un paseo en "trajinera" por los canales, en ellas puedes ir comiendo (la comida la compras antes en los numerosos puestos que hay), y se van acercando a tu embarcación otras que te ofrecen servicios de todo tipo...desde "trajineras" llenas de mariachis que por 70 pesos te cantan una canción de tu elección al que te vende cervezas o recuerdo...lo que os digo, os venden de todo.

También visité Taxco, es un pueblo que vive de la plata, aquí la plata es superbarata, y de bastante buena calidad, también fui con Aixa...se volvió loca...y bueno, a parte de los puestecillos de plata, no os engaño si os digo que puede haber más de 500, el pueblo es bastante bonito, sobre todo el casco antiguo y la iglesia.

Por cierto....oeeee, oeeee,oeeee,oeee, oeee, el Sevilla FC ya es campeón de la UEFA, he igual no se queda sólo en esto...

He ido a un concierto en el Foro Sol, se llama el VIVE LATINO, allí escuche a varios grupos mexicanos, de entre ellos, el que más me gustó fue EL TRI, son una mezcla entre los Rolling Stones y los Mojinos Escozios...pero en mexicano. Aquí conocí a un chaval con el que estoy saliendo bastante, se llama Alexis Basilakis...jejejeje, efectivamente es de origen Griego, aunque nacido aquí, es bastante buena gente.

Bueno, pues os dejo que me queda aún que curra un ratillo, un saludo

2 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Hola Daniel:
Te escribo porque eres mi vecino hispanoparlante (debería poner hispanoescribiente) más próximo. Pinchando en "próximo blog" al inicio de la página, después de un par de guiris, sales tú. Al principio sólo pensaba saludar y ya está, pero al ver que estás en Méjico me ha dado cierta alegría vicaria ya que tengo un pariente que está en la misma cisrcunstancia que tú (español currando en Méjico). Tu blog me parece interesante y ameno, volveré por aquí. Si tienes curiosidad por ver el mío, te aconsejo que no te sorprendas mucho al principio. No tiene nada que ver con éste. Se trata de un blog político. En función de tus filias y tus fobias te puede parecer interesante, insoportable o indiferente. No pretendo que lo leas, pero si tienes curiosidad es http://antorchanegra.blogspot.com/.
Bueno, un saludo y suerte en el Virreinato de Nueva España.

Anónimo dijo...

Suerte en tu periplo mexicano...